Pregunta más frecuente
Para realizar el cambio de contraseña de nuestro usuario del dominio (PC) sin necesidad de solicitar asistencia técnica, tenemos a disposición el portal de autoservicio de contraseñas (https://ayudatic.msp.gob.do/autoservicio)
Proceso de llenado de datos
El portal de autoservicio de contraseñas, permite restablecer las credenciales de acceso a los equipos del dominio, siempre y cuando hayan sido completados métodos alternos de validación de la identidad del usuario. Los métodos disponibles actualmente son:
- Correo electrónico institucional (Agregado automáticamente).
- Preguntas y respuestas de seguridad (Deben ser configuradas por el usuario).
- Código de aplicación móvil (Debe ser configurado por el usuario).
A continuación, se muestra cómo realizar la configuración de las preguntas de seguridad y el código de aplicación móvil.
- Preguntas de seguridad
- Accedemos al portal de autoservicio, utilizando nuestro usuario y contraseña del dominio (El mismo utilizado para acceder a las PC).
- Automáticamente, el sistema nos requiere llenar las preguntas de seguridad. Seleccionamos las preguntas, escribimos las respuestas y pulsamos Guardar respuestas.
- Accedemos al portal de autoservicio, utilizando nuestro usuario y contraseña del dominio (El mismo utilizado para acceder a las PC).
- Código de aplicación móvil
- Accedemos al portal de autoservicio, utilizando nuestro usuario y contraseña del dominio (El mismo utilizado para acceder a las PC).
- Si ya llenamos las preguntas de seguridad, nos lleva a la página de inicio. Seleccionamos Configurar código con aplicación móvil
- Utilizando nuestra aplicación de preferencia (Google Authenticator, Authy, Lastpass, etc.) escaneamos el código QR desplegado.
- Escribimos el código actual que nos despliega la aplicación y seleccionamos Comprobar código.
Proceso de recuperación de contraseña
Para restaurar su contraseña, accedemos al portal de autoservicio y seguimos los siguinetes pasos:
- Seleccionamos la opción Contraseña olvidada
- Especificamos nuestro nombre de usuario (nombre.apellido)
- Especificamos nuestro número de cédula, separado por guiones.
- Seleccionamos la opción que deseamos utilizar para validar nuestra identidad:
- Llenamos el código o respuestas, dependiendo de la opción seleccionada:
- En caso de seleccionar preguntas secretas, especificamos las respuestas previamente establecidas:
- En caso de seleccionar correo electrónico, seleccionamos continuar y luego copiamos el código que recibimos en el correo electrónico institucional.
- Para verificación de dispositivo móvil, copiamos el código temporal de nuestra aplicación de códigos.
- En caso de seleccionar preguntas secretas, especificamos las respuestas previamente establecidas:
6. Especificamos la nueva contraseña.