Pregunta más frecuente

¿Cómo cambiar mi contraseña del dominio institucional (PC)?
Última actualización hace 2 años

Para realizar el cambio de contraseña de nuestro usuario del dominio (PC) sin necesidad de solicitar asistencia técnica, tenemos a disposición el portal de autoservicio de contraseñas (https://ayudatic.msp.gob.do/autoservicio

Proceso de llenado de datos

El portal de autoservicio de contraseñas, permite restablecer las credenciales de acceso a los equipos del dominio, siempre y cuando hayan sido completados métodos alternos de validación de la identidad del usuario. Los métodos disponibles actualmente son:

  1. Correo electrónico institucional (Agregado automáticamente).
  2. Preguntas y respuestas de seguridad (Deben ser configuradas por el usuario).
  3. Código de aplicación móvil (Debe ser configurado por el usuario).

A continuación, se muestra cómo realizar la configuración de las preguntas de seguridad y el código de aplicación móvil.

  • Preguntas de seguridad
    • Accedemos al portal de autoservicio, utilizando nuestro usuario y contraseña del dominio (El mismo utilizado para acceder a las PC).
    • Automáticamente, el sistema nos requiere llenar las preguntas de seguridad. Seleccionamos las preguntas, escribimos las respuestas y pulsamos Guardar respuestas.
      image
  • Código de aplicación móvil
    • Accedemos al portal de autoservicio, utilizando nuestro usuario y contraseña del dominio (El mismo utilizado para acceder a las PC).
    • Si ya llenamos las preguntas de seguridad, nos lleva a la página de inicio. Seleccionamos Configurar código con aplicación móvil
      image
    • Utilizando nuestra aplicación de preferencia (Google Authenticator, Authy, Lastpass, etc.) escaneamos el código QR desplegado.
      image
    • Escribimos el código actual que nos despliega la aplicación y seleccionamos Comprobar código.
      image


Proceso de recuperación de contraseña

Para restaurar su contraseña, accedemos al portal de autoservicio y seguimos los siguinetes pasos:

  1. Seleccionamos la opción Contraseña olvidada
    image
  2. Especificamos nuestro nombre de usuario (nombre.apellido)
    image
  3. Especificamos nuestro número de cédula, separado por guiones.
    image
  4. Seleccionamos la opción que deseamos utilizar para validar nuestra identidad:
    image
  5. Llenamos el código o respuestas, dependiendo de la opción seleccionada:
    1. En caso de seleccionar preguntas secretas, especificamos las respuestas previamente establecidas:
      image
    2. En caso de seleccionar correo electrónico, seleccionamos continuar y luego copiamos el código que recibimos en el correo electrónico institucional.
      image
      image

    3. Para verificación de dispositivo móvil, copiamos el código temporal de nuestra aplicación de códigos.
      image

6. Especificamos la nueva contraseña.

image

Espere, por favor!

Por favor, espere... tomará un segundo!