Pregunta más frecuente

¿Que es y que debo saber de la Verificación de 2 pasos (Autenticación de 2FA) ?
Última actualización hace 2 años

La verificación en dos pasos (también conocida como "autenticación de dos factores") te ofrece una capa adicional de protección en tu cuenta en caso de que te roben la contraseña. Una vez que hayas configurado la verificación en dos pasos, podrás iniciar sesión en tu cuenta utilizando lo siguiente:

  • Algo que sabes, como tu contraseña
  • Algo que tienes, como tu teléfono

Esto garantizara que solo usted pueda usar su cuenta.

Si tienes disponible la autenticación de 2 factores (2FA) en tus cuentas de usuarios, te recomendamos utilizarla para mantener tu información más segura.

¿Como activar la autenticación de 2 factores (Verificación de 2 pasos)?

  • En tu correo institucional, abre tu cuenta de Google.
  • En “Gestionar tu cuenta de Google”.
  • En el panel de navegación, selecciona Seguridad.
  • Selecciona Verificación de dos pasos > Empezar.
  • Seguir los pasos que aparecen en la pantalla.
  • enlace de paso a paso :

¿Que debo hacer si no recibo el código de verificación?

  • Asegúrate de que el teléfono ingresado este correcto.
  • Trasladarte a un espacio donde tengas mejor señal en tu teléfono.
  • Valida que puedas recibir SMS o mensajes de texto en tu teléfono.
  • Solicita el código de verificación de nuevo, presionando Reenviar SMS.
  • Puedes presionar la opción Llámame para solicitar una llamada y recibirlo a través de una llamada telefónica.
  • Contacta a nuestra Mesa de Ayuda.

¿Como acceder a mi cuenta de correo luego de tener activa la verificación de 2 pasos?

Luego de colocar tu contraseña y hacer clic en siguiente, deberás colocar un número de teléfono que ya este verificado en tu cuenta (el que proporcionaste como dispositivo para recibir tu código).

Selecciona si quieres recibir tu código a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica.

Cuando recibas el código, colócalo en el campo requerido para acceder a tu cuenta.

                                         ¡Importante!

Es posible que el código de verificación tarde hasta un minuto en llagar.

Los códigos recibidos solo son válidos por un periodo de tiempo máximo de 24 horas.

Luego de colocar el código incorrectamente varias veces, la cuenta se bloqueará.

Si no puedes acceder a la cuenta contactarnos a nuestra Mesa de Ayuda.

Espere, por favor!

Por favor, espere... tomará un segundo!