Pregunta más frecuente
Procedimiento para solicitar Asistencia y/o Soporte Técnico
Última actualización hace 4 años
Para solicitar asistencia y/o soporte técnico los colaboradores deben comunicarse con la Mesa de Ayuda de la DTI mediante alguno de los canales establecidos:
- Portal de soporte web: https://ayudatic.msp.gob.do/.
- Correo electrónico: mesadeayuda@ministeriodesalud.gob.do.
- Llamada telefónica: Extensión 6110.
Al recibir la solicitud, se genera un ticket sobre el cual la DTI realiza las siguientes acciones:
- Identificación del tema de solicitud del ticket (problema, requerimiento o consulta).
- Asignación del ticket al Departamento de la DTI correspondiente según el tema, quien asigna el ticket a un miembro de su equipo.
- Priorización del ticket (alta, normal, baja). Los tickets sobre incidentes (interrupción no planificada de un servicio o falla de un elemento) se consideran de alta prioridad.
- Gestión del ticket.
- Respuesta sobre cierre del ticket al colaborador solicitante, indicando que la solicitud realizada ha sido gestionada.