Pregunta más frecuente

Protejámonos ante el Phishing
Última actualización hace un año

¿Qué es el Phishing?

Son correos electrónicos maliciosos que intentan suplantar la identidad de un ente o individuo conocido por la víctima, para pedirle información o instalar malware en los equipos electrónicos. Los casos más comunes de phishing imitan bancos, redes sociales y colaboradores de trabajo.

¿Cómo identificar un correo malicioso?

Cada día estos ataques son más realistas, siendo difícil diferenciar los correos legítimos de los maliciosos. Acá dejamos una lista de indicadores de que un correo puede ser malicioso:

  1. Errores gramaticales en las direcciones o el cuerpo del correo.
  2. Alto sentido de urgencia.
  3. Solicitud de datos personales, financieros y/o confidenciales de una institución o unidad organizativa.

Medidas en contra del phishing

  1. Nunca abrir un enlace o adjunto hasta que se valide la veracidad del correo.
  2. Nunca entregues cuentas de usuario, contraseñas ni datos crediticios.
  3. Siempre que te soliciten información clasificada de la institución por correo, procura validar la solicitud con el remitente a través de una vía alterna (Ej. Telefónica).

Siempre que tengas una duda o sospeches ser víctima de phishing, repórtalo de forma inmediata a la mesa de ayuda de tecnología.

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