Pregunta más frecuente

¿Cómo acceder a mi correo en caso de no recordar la contraseña o si deseo cambiarla?
Última actualización hace 7 meses

Para realizar el cambio de contraseñas del correo electrónico institucional sin necesidad de solicitar asistencia técnica, debemos configurar la información de recuperación en nuestro perfil. Esto nos permite recibir un código de verificación en una de las siguientes opciones:

  1. Correo electrónico alterno.
  2. Número telefónico.

Configuración de datos de recuperación

Al momento de iniciar sesión, seleccionamos Actualizar y completamos el proceso de validación. Podemos ver debajo las capturas de esta configuración:

image

Adicionalmente, podemos ingresar o actualizar estos datos en cualquier momento, accediendo a los ajustes de su cuenta de Google (https://myaccount.google.com), seleccionando Información de contacto, tal como se muestra debajo:

image

Proceso de recuperación de contraseña

Para restaurar su contraseña, seleccionamos la opción ¿Has olvidado tu contraseña?, y utilizamos una de las formas de verificación que ya están guardadas en nuestra cuenta, como nuestro correo electrónico alterno o nuestro número de teléfono, para recibir un código que será utilizado para restablecer la contraseña.

Debajo podemos observar un ejemplo de cómo realizar este proceso utilizando un correo alterno:

  1. Seleccionamos la opción de contraseña olvidada.
    image

  2. Escribimos el código que recibimos en la dirección alterna.
    image

  3. Especificamos la nueva contraseña.
    image


Espere, por favor!

Por favor, espere... tomará un segundo!