Pregunta más frecuente

¿Como utilizar mi carpeta compartida en Drive desde mi PC?
Última actualización hace 11 meses

Para utilizar mis archivos compartidos almacenados en Drive desde mi PC debemos de seguir los siguientes pasos.

image

Requisitos:

  • Tener una cuenta de correo
  • Acceso a internet.
  • Tener instalado Google Drive

Como iniciar:

Para poder configurar drive y hacer uso de mis archivos compartidos desde mi PC debo, abrir la aplicación Drive que se encuentra en mi escritorio, una vez abierto nos pedirá una cuenta de correo para iniciar sesión desde el navegador (esto para poder autenticar nuestra cuenta y dar los permisos requeridos).

image


Luego nos abrirá una ventana en nuestro navegador donde nos pedirá la cuenta de correo que deseamos utilizar, luego al hacer clic en Siguiente / Next, nos pedirá colocar la contraseña de dicha cuenta, hacemos clic nuevamente en Siguiente / Next.

image
image


En la siguiente ventana nos mostrara algunas informaciones importantes del proceso que estamos realizando, al leerlos hacemos clic en Iniciar Sesión / Sign In, si deseamos continuar.

Al finalizar, ya tendremos acceso a nuestros archivos compartidos de Drive en nuestro equipo.

image



Adicionar

Ubicación de carpeta de Drive en nuestro equipo/PC

Drive nos creara una unidad enMi Equipo/ Mi PC, donde podremos visualizar los archivos que almacenamos en este.

image

Utilizar mis archivos sin acceso a Internet / Offline

Dentro de la carpeta que necesitamos trabajar sin conexión a internet, hacemos clic derecho y seleccionamos la opción Sin conexión /  Offline, seleccionamos la opción Disponible sin conexión / Available Offline, como se observa en esta pantalla, y listo.

Nota: una vez tengamos conexión a internet, debemos validar que la sincronización se completo para poder observar las actualizaciones realizadas en los documentos mientras estuvimos en estado Offline.

image

Si deseas aprender mas de como usar Google Drive, debes acceder con tu cuenta de correo institucional al siguiente link y hacer su del curso/taller que se encuentra disponible.

Linkhttps://www.cloudskillsboost.google/course_templates/272?catalog_rank=%7B%22rank%22%3A2%2C%22num_filters%22%3A0%2C%22has_search%22%3Atrue%7D&locale=es&search_id=23794699

Para tener mas información o apoyo con este proceso, puede contactarnos a nuestra Mesa de Ayuda en la extensión 6110 o mesadeayuda@ministeriodesalud.gob.do.

Espere, por favor!

Por favor, espere... tomará un segundo!