Pregunta más frecuente

Como actualizar la comunicación del equipo con el Sophos Center
Última actualización hace 4 meses

Para poder activar la comunicación del equipo Desktop/Laptop con el Sophos Central para actualizar las políticas o excepciones que apliquen para los usuarios, debemos de completar los siguientes pasos.

1. Una vez se le complete el proceso de deshabilitar el Tamper Protection por parte del área de Seguridad o que se active la opción de acciones de administración dentro del agente Sophos, deben:

2. En la ventana Configuraciones / Setting (la cual se habilita cuando se deshabilita el Tamper Protection), debemos deshabilitar la opción Protección contra manipulación / Tamper Protection, esto nos permitirá continuar con los siguientes pasos.

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3. Abrir Servicios como administrador, ubicar los servicios Sophos MCS Client Sophos MCS Agent y detenerlos. Esperar al menos 1 min con los servicios detenidos.

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4. Iniciar nuevamente los servicios con la observación de que el servicio Sophos MCS Client debe ser iniciado de primero, luego el Sophos MCS Agent.

5. Completado este paso, ir a la opción Acerca de /About (ubicado en la parte inferior derecha)en la consola del agente de Sophos y correr Actualizar ahora / Update now para que pueda actualizarse y así establecer la comunicación con el Sophos Central, debe de salir la notificación de que la actualización fue completada exitosamente.

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6. En caso de fallar la actualización y si se completaron los pasos correctamente, reiniciar el equipo.

7. Si al iniciar nuevamente y se corre nuevamente la Actualizar ahora / Update now, y sigue mostrando fallo en la comunicación, correr la opción Launch SDU que se encuentra en el botón Open Endpoint Self Help Tools en el área de Troubleshooting en la ventana de Acerca de /About del agente de Sophos. Esta opción solo se correo como administrador lo que requerirá autenticarse como administrador.

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8. Para correr la opción Launch SDU, debe hacer clic en Star/iniciar en la ventana y esta requerirá que acepte los términos para poder completar el proceso de lectura, una vez finalizado este proceso puede hacer clic en Exit/Salir.

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9. Repetir el paso 4.

Importante:

Los servicios mencionados no pueden ser detenido antes de que el Tamper Protection este deshabilitado, lo cual maneja el área de Seguridad y Monitoreo.

Los Servicios deben ser abierto como administrador.

El Launch SDU debe ser corrido como administrador.

La comunicación puede tardar de 2 a 5 minutos siempre y cuando la red donde esta conectado el equipo este funcional, de lo contrario tardara mas de lo indicado y puede que se requieran realizar los pasos desde el paso 1.


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